Saltar al contenido

Significado del reverso de la Medalla Milagrosa

significado del reverso de la medalla milagrosa

La M y la Cruz

La letra M representada en el reverso de la Medalla Milagrosa simboliza a María, Madre de Cristo crucificado y Mediadora que intercede por nosotros. La Cruz, es insignia de Jesús el Redentor.

Ambos iconos están entrelazados, lo que significa que son inseparables. La Virgen María estuvo junto a la cruz de Jesús, la unión del Hijo y de la Madre son símbolos inseparables.

Además, tienen otro significado: simboliza el momento en que Jesús nos hizo hijos de María. Jesús en la cruz le dijo a María: “Ahí tienes a tu hijo” refiriéndose al discípulo, y también se dirigió a su discípulo diciéndole: “Ahí tienes a tu madre”.

El corazón coronado de espinas y el corazón traspasado por una espada

La Virgen María mostró a Catalina su Corazón traspasado por una espada junto al de su Hijo coronado de espinas.

El Sagrado Corazón de Jesús esta coronado de espinas, representa la pasión de nuestro Señor.

El Sagrado Corazón de María está atravesado por un espada, que significa la profecía del anciano Simeón que le dijo a María que la pena por su Hijo sería como una espada que le atravesaría el alma.

Juntos ambos corazones, simbolizan su estrecha unión por el amor a la humanidad.

Las doce estrellas


El anillo de doce estrellas del reverso de la Medalla de la Virgen María Milagrosa simbolizan a la Iglesia de Jesucristo, fundada sobre doce columnas, que son los doce apóstoles que representan también a las doce tribus del nuevo pueblo de Israel donde se congregan todas las naciones.

Como curiosidad, sus doce estrellas inspiraron el diseño de la bandera de la Unión Europea.