Saltar al contenido

La Capilla de la Medalla Milagrosa

La capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es uno de los lugares de peregrinación que se ha de visitar en París, especialmente si tienes devoción a la Virgen.

Porque aquí, en esta capilla de la rue du Bac de París, cuyo nombre en francés es Chapelle Notre Dame de la Medaille Miraculeuse sucedieron las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa a Catalina Labouré.

«VENID AL PIE DE ESTE ALTAR DONDE SE DERRAMARÁN GRACIAS SOBRE TODAS LAS PERSONAS QUE LAS PIDAN CON CONFIANZA»

Palabras de la Virgen a Catalina Labouré
capilla de la virgen milagrosa paris

El Santuario de la capilla de la Virgen Milagrosa

Es un templo de oración visitado por numerosos fieles del mundo entero, donde se puede rezar ante el altar que indicó la Virgen Milagrosa que derramaría gracias y beneficios a aquellos que le hagan con confianza sus peticiones.

La capilla es un espacio vicenciano que pertenece a las Hijas de la Caridad y que tras las apariciones ha sufrido varias remodelaciones de ampliación, siendo la última la realizada en 1930, quedando tal cual se puede ver actualmente.

La capilla está dedicada completamente a las apariciones de la Virgen Milagrosa. En el altar principal se puede ver la recreación a gran escala de la Medalla Milagrosa: una imagen de la Virgen sobre la media esfera de cuyas manos salen los rayos que derraman gracias y sobre ella, la invocación «Oh Maria, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti», además de los símbolos del reverso de la Medalla.

ESO NO ES TODO.

Además se puede contemplar la bella imagen de la Virgen del globo con la Cruz sobre la semiesfera, una imagen de San Vicente de Paul y el cuerpo embalsamado de Santa Catalina Labouré que se encuentra en el interior de una vitrina.

PERO LO MÁS SORPRENDENTE

es que allí se encuentra el mismísimo sillón sobre el que se sentó la Virgen en la primera aparición a Catalina.

¿Dónde esta la capilla de la Virgen Milagrosa?

La dirección de la capilla de la Medalla Milagrosa es el número 140 de la Rue du Bac, en el corazón de París.

RECOMENDACIONES PARA VISITAR LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA: ACCESO Y HORARIO

Si tienes pensado visitar la capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, ten en cuenta que el acceso con vehículo es complicado pues la calle del Bac es una calle estrecha y de un sólo sentido desde el Boulevard St Germain hasta la calle de Sèvres.

Te recomendamos que consultes el horario de la capilla o de las misas de la capilla de la Medalla Milagrosa antes de realizar la visita, pues incluso se pueden organizar peregrinaciones en grupo programadas, para lo que se aconseja reservar fecha, día y hora, de forma que la visita sea una experiencia inolvidable.